El Tiempo Recobrado” se compone de dos casas de labranza tradicionales asentadas sobre una extensa campa, dedicada en su día al cultivo de tabaco y a la elaboración del vino. En una encontrarás el hotel. En la otra, el restaurante. Esta separación facilita la tranquilidad y el descanso en un lugar de por sí muy sereno.

Ambas se reconstruyeron respetando los materiales que formaban la estructura y los elementos característicos de la arquitectura popular berciana como los corredores de madera, las losas de pizarra en el pavimento o los cantos rodados formando muros. En ambas, podrás disfrutar de la paz y la desconexión que buscas en El Bierzo. En ambas, podrás recobrar placeres que la vida en el exterior no te permite saborear como el buen comer, el disfrutar de un libro, o una conversación entre amigos y familia.

Nuestras Habitaciones

Todas nuestras habitaciones han sido diseñadas para crear un ambiente íntimo. Son amplias e incorporan mobiliario e iluminación que invitan al descanso y al reposo. En ninguna de ellas se ha instalado TV para que puedas disfrutar de una desconexión total y “recobrar tu tiempo”. Si necesitas mantenerte conectado con el exterior, podrás hacerlo a través de la señal Wifi en todas las habitaciones.

HABITACIONES

1

Una habitación cómoda y luminosa situada en la planta baja, y adaptada para personas con movilidad reducida.

En esta estancia se eliminaron todas las barreras arquitectónicas para facilitar la circulación en silla de rueda. Cuenta con cama de 150 cm y un amplio baño.

2

Ubicada en la primera planta, esta Minisuite o habitación familiar cuenta con 18 m2 aprox. que se distribuyen entre dormitorio, salita y baño. Es una habitación luminosa y tranquila amueblada con una cama de 150 cm y un sofá cama de la misma medida.

3

Situada en la primera planta, esta amplia habitación de 20 m2 está dividida en dos zonas: una con cama de 150 cm y acceso al corredor; la otra, a modo de salita, con sofá cama de 150 cm.

El baño separa los dos ambientes. ¡La minisuite o habitación familiar perfecta para grupos de tres o cuatro plazas!

4

Orientada al Este, con vistas a los encantadores campos de cultivo, esta minisuite de18 m2 cuenta con una cama de 180 cm (dos de 90 unidas).

Ubicada en la primera planta del edificio, tiene una amplia zona de estar y una cómoda área de trabajo con escritorio.

5

Una habitación con tres ventanas balconeras que la dotan de gran luminosidad y maravillosas vistas a las huertas, al jardín y a los imponentes Montes Aquilianos al fondo.

Situada en la primera planta., esta habitación de 20 m2 está dividida en dos zonas separadas: el dormitorio, con dos camas de 90 cm, y la salita con un sofá-cama de 150cm.

6

Una habitación abuhardillada de 19 m2 aprox., situada en la segunda planta con vistas al jardín y a los Montes Aquilianos.
Cuenta con una cómoda cama de 180 cm (dos de 90 unidas).

7

Habitación abuhardillada de 18 m2 aprox. ubicada en la segunda planta, con encantadoras vistas a los tejados del pueblo y, al fondo, la majestuosa Peña del Seo.

Cuenta con una cama de 180 cm (dos de 90 unidas), y una pequeña zona de estar. Baño completamente abuhardillado.

8

Situada en la segunda planta del edificio, esta habitación abuhardillada de 18 m2 aprox. está equipada con dos camas de 90 cm y una pequeña zona de estar. Cuenta con baño abuhardillado y vistas a las huertas locales.

9

¡Un encanto de habitación que enamora a todos nuestros clientes! Situada en la segunda planta del edificio, esta habitación de 18 m2 aprox. es un espacio abuhardillado que luce las vigas de madera características de este tipo de construcción.

Cuenta con una cama de 180 cm (dos de 90 unidas), una pequeña zona de estar, y una amplia y alta ventana. En el baño el abuhardillado es completo.

*Por favor, recuerda que no está permitido fumar en el interior nuestras instalaciones.

Rogamos que observes esta norma por respeto a quienes ocuparán posteriormente la habitación.

LAS ZONAS COMUNES

Nuestro proyecto tiene ya más de 15 años de vida

Los espacios comunes en “El Tiempo Recobrado” han sido meticulosamente diseñados para infundir en nuestros invitados una sensación de amplitud y de reposo.

Todos los elementos en las zonas comunes contribuyen a crear un ambiente cálido y recogido: las paredes de piedra, la chimenea, los ventanales que se abren al campo… Queremos que puedas saborear los placeres de la vida “slow”, sin sentir la necesidad de apresurarte.

Queremos que descubras una manera distinta de disfrutar de los pequeños placeres de la vida. En el interior, el salón. Un espacio amplio, de grandes ventanales que se abren al campo y al jardín. Nuestra extensa biblioteca para que el viajero descubra los secretos de estos parajes. Y, cómo no, la chimenea que acompaña las tardes de invierno sin más pretensiones que la de ver pasar el tiempo.

En el exterior, nuestro encantador jardín, con vistas a las cumbres circundantes. Un espacio muy cuidado para que disfrutes de la belleza natural de nuestro entorno con la tranquilidad que te mereces.

*Con el fin de preservar el descanso, el salón cierra sus puertas a las 00.00 h.

EL RESTAURANTE

Un espacio íntimo en el que contrasta la estructura de paredes de piedra, techos de madera y carpinterías oscuras, con el mobiliario y la iluminación, de líneas actuales.

Preside nuestro restaurante, la chimenea que, en los días de invierno, contribuye a crear un ambiente cálido y sosegado. Elaboramos platos sencillos, reconocibles y apetitosos, empleando materias primas locales de calidad y experimentando con técnicas y presentaciones actuales.

Nuestros sabores son el resultado de una cocina tradicional, lenta y saludable. Nuestros platos son el resultado de la cocina Slow. Respetamos los productores y los productos. Respetamos el tiempo de elaboración. Respetamos al comensal que saborea nuestra cocina.

Y acompañamos nuestra gastronomía con los mejores vinos D.O. Bierzo, de las más de 70 bodegas locales de nuestra comarca.

Horario de comedor:


Desayuno: De 09.00 a 10.30 h.
Cena Verano: 21.30 h.
Cena Invierno: 21.00 h.

Desayuno mediterráneo – Variable a diario


Zumo de naranja exprimida
Fruta
Tostada de jamón, de cecina, empanada, tortilla, etc.
Tomate rallado, aceite de oliva
Bollería casera
Tostadas con mermeladas y mantequilla
Café, Tés

Desayuno básico


Bollería casera. Tostadas con mantequilla y mermelada. Bebidas calientes

* Por favor, ten en cuenta que al igual que las habitaciones, nuestros espacios comunes carecen de TV y de aire acondicionado. El restaurante está climatizado.

Nuestro proyecto tiene ya 15 años de vida. En ese tiempo nuestros invitados nos han confirmado que, efectivamente, lo que buscan Serenidad… Contacto con la Naturaleza… Un retorno a la vida Slow… Una buena relación calidad-precio… Y nosotros nos sentimos muy afortunados de poder ofrecérselo:

¿Y tú? ¿Nos acompañas a otra era?

¡Te esperamos!